APLICACIÓN 2.0

APLICACIÓN 2. 0

A)¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?

 Todas las aplicaciones que hemos aprendido en las clases de Tic han sido muy interesantes y dinámicas y que estoy segura que utilizare con frecuencia en mi vida diaria pues no las conocía y he descubierto que son de gran utilidad. Pero la aplicación diseñada que más me ha gustado a sido tagul, esta aplicación te permite crea infinidad de diferentes nubes de palabras. Esta aplicación, que para mi, va mucho más alla de wordle y tagxedo que son otras aplicaciones donde puedes crear nubes de palabras, pues en la aplicación tagul puedes crear tus nubes de palabras con la forma que deses, como si quieres coger una imagen de internet y decides que esa sera tu forma para tu nube de palabras. Además puedes cambiar as letras, la fuente, el color, el tamaño etc de las palabras de tu nube y lo mejor, es que las letras que forman tu nube de palabras se mueven si pinchas en ellas. Por todo esto tagul me ha parecido la aplicación mejor de todas. Y no me olvido que aprender a utilizar una nube de palabras me ha gustado mucho y e ha servido mucho para presentar mis trabajos porque se ve a simple vista las palabras claves sobre las que tratara mi trabajo y lo hace más dinámico e original.

 B)Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo.

 E-ACTIVIDAD: "DISFRUTA DE TU VIDA NO DEL ALCOHOL"

Esta e-actividad consiste en una campaña de conciliación hacía el no consumo de alcohol, que es el causante de tantísimos problemas

Objetivos: 

General
-Concienciar a los destinatarios de las repercusiones tan negativas que produce el alcohol cuando se conduce para uno mismo, pero especialmente para los demás.
 Específicos
-Reducir el consumo de alcohol en adolescentes, jóvenes y personas adultas.
-Hacer consecuentes a los adolescentes, jóvenes y personas adultas de las repercusiones tan sumamente malas que produce en alcohol a ellos mismos y a las demás personas.

 Destinatarios: 

 Adolescentes entre 15 y 18 años, jóvenes entre 18 y 30 años y a personas adultas entre 30 y 60 años. Abarca un gran número de edades pero es que los altos consumos de alcohol que existen y las consecuencias tan negativas que produce que he considerado adecuado que la campaña abarque tantas edades.

 Contenido: 

Esta actividad trata sobre la conciliación del porque no consumir alcohol y para ello utilizaremos charlas que se impartirán a los destinatarios, divididos en charlas por grupos de edad. La actividad se hará en dos sesiones En estas charlas utilizaremos al principio un vídeo de sensibilización acerca de lo que produce el consumo de alcohol y las repercusiones tan negativas que tiene en uno mismo y en los demás, centrándonos sobretodo en las repercusiones tan negativas que produce conducir borracho en uno mismo pero sobre todo en el daño que puede causar a los demás sin que ellos tengan la culpa. Después del vídeo propondremos a los destinatarios que por grupo realicen un prezi con imágenes impactantes sobre las repercusiones del consumo del alcohol pero sobretodo, haciendo hincapié en las repercusiones que produce la conducción cuando alguien está borracho sobre todo para los demás, y en la siguiente sesión lo presenten a los demás para que ellos mismo aprendan porque consumir alcohol es tan perjudicial, sobretodo, si vas conduciendo borracho.

 Desarrollo: 

 Las charlas se dividirán por grupos de edad de los destinatarios por lo que existirán tres charlas, porque existen tres grupos de destinatarios adolescentes, jóvenes y adultos, y cada charla sera de dos sesiones. En la primera sesión se mostrara un vídeo de sensibilización acerca de lo que produce el consumo de alcohol y las repercusiones tan negativas que tiene en uno mismo y en los demás, centrándonos sobretodo en las repercusiones tan negativas que produce conducir borracho en uno mismo pero sobre todo en el daño que puede causar a los demás sin que ellos tengan la culpa, concenciarlos que las demás persona no tienen la culpa de topar con alguien borracho al volante. Se les hablara sobre la problemática,sobre las repercusiones que produce el consumo de alcohol, sobre los datos de personas que han muerto en la carretera por el consumo de alcohol y se les darán alternativas para divertirse sin beber alcohol. Para finalizar, le diré que se pongan en grupos y que creen un prezi con imágenes impactantes sobre las repercusiones del consumo del alcohol pero sobretodo, haciendo hincapié en las repercusiones que produce la conducción cuando alguien está borracho sobre todo para los demás. Y en la siguiente sesión lo presenten a los demás para que ellos mismo aprendan y se les quede porque consumir alcohol es tan perjudicial, sobretodo, si vas conduciendo borracho. Por que pienso que con la práctica, a la hora de realizar el prezi y donde sean ellos mismos los que vean las repercusiones que tiene y también lo vean de compañeros es como más podemos concenciarlos. Al finalizar la sesión , se les dará un folleto con las repercusiones que tiene el consumo de alcohol centrándonos sobre todo en el consumo de alcohol si vas conduciendo para uno mismo y sobretodo para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario